TITÁN DE LOS RÍOS Y TITÁN VILLUERCAS, OPEN DE ESPAÑA XC ULTRAMARATÓN

Titán Villuercas (Logrosán) celebrará, el 20 de mayo, el Open de España de XC Ultramaratón. La prueba cacereña, perteneciente a Titán Extremadura Tour, se suma así a la Titán de los Ríos (Miajadas), la Jamón Bike (Calamocha) y Lalin (Pontevedra) para conformar el Open de España de XC Ultramaratón en 2018.

Salta la sorpresa, en un movimiento de última hora, con el Open de España, pendiente de un hilo, tras haberse caído varias de las pruebas que estaban interesadas en formar parte de este torneo, y Titán Villuercas asume el reto de ser Open de España de XC Ultramaratón, el próximo 20 de mayo.

Algo que estaba fuera de todos los planes de la organización de Titán Villuercas, dado que este año se habían redoblado los esfuerzos para la consagración de dos de sus principales baluartes, Titán de Los Ríos (18 de febrero, Miajadas), y Titán 5 Miles (29 de abril. Cabeza la Vaca), incluyendo a estas en los Open de España, tanto de Ultramaratón y Maratón, respectivamente, y encargarse de la organización del Campeonato de España, el 2 de septiembre. En el último momento, comprometidos en dar continuidad a la Ultrarresistencia, por la que tanto han apostado y han fomentado en estos últimos años, han aceptado participar en el Open de España de Ultramaratón, y que este se pudiera conformar con cuatro pruebas.

No es la primera vez que Titán Villuercas contará con un recorrido de distancia Ultramaratón, en la anterior edición, el vencedor fue Carlos Pizarro, uno de los principales especialistas nacionales de la modalidad.

Las inscripciones ya están abiertas, con más de 300 inscritos en tres días, con una oferta de salida, con inscripción de 35€ (bolsa del corredor, comida, medalla de finisher y maillot incluidos).

Recordad estas fechas:

18 FEBRERO: TITÁN DE LOS RÍOS (MIAJADAS).

20 MAYO: TITÁN VILLUERCAS (LOGROSÁN).

La Ultrarresistencia mira hacia Extremadura.

Inscripciones en www.titanxtrem.com

Check Also

Teaser Titán Desafío de la Magrera

2 comentarios

  1. Un saludo.
    Ya que dos de las cinco pruebas van a ser ultramaraton, abría que animarse y sumar alguna mas de las tres que quedan y preparar una clasificación igual que la tiene la maratón. Va a ser una oportunidad única y seguro que mas de uno se anima a correr el campeonato de ultra de España completo.

    • Buenos días, esta posibilidad ya la contemplamos en su día pero este año no podemos hacerlo por temas logísticos. Hacer el Open de España de Ultra con las 4 pruebas que tiene (Miajadas, Calamocha, Logrosán y Lalín) ya es un atractivo suficiente. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 54