OPEN XCO TITÁN VILLUERCAS. AMBIENTAZO!

200 ciclistas se acercaron el pasado sábado a Logrosán, acudiendo al sorpresivo Open XCO Titán Villuercas. Los organizadores de Titán Extremadura Tour con el apoyo del Ayuntamiento de Logrosán y la Federación Extremeña de Ciclismo montaron una espectacular prueba en tiempo récord.

TEASER OPEN XCO TITÁN VILLUERCAS from delamabertol on Vimeo.

El XCO ha estado en fase de hibernación en los últimos años. En 2017, parece resurgir esta modalidad en Extremadura, que tantos éxitos ha dado, tanto a nuestro país, con medallistas olímpicos y campeones del mundo, como a nuestra región, con campeones de España.

Han aparecido nuevos organizadores, preparando circuitos atractivos, poco peligrosos, con alternativas a las zonas complicadas, con circuitos muy divertidos y potentes para las categorías de Escuelas, atrayendo a ciclistas de todas las edades. La primera prueba del Open, en Madroñera, fue un éxito, diseñado por Manuel Plaza, y llevado a cabo por la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro. En esta segunda prueba, acogida por Titán Extremadura Tour, en Logrosán, sustituyendo en 10 días a una prueba caída, se ha llevado el nivel un poquito más allá.

Logrosán vestía sus mejores galas, presentando lo que será el recorrido del prólogo en la gran cita del 20-21 de mayo, con el UCI World Marathon Series. Una prueba con todo lujo de detalles estéticos, a la altura de los grandes eventos, con un recorrido asequible para quienes se acercaban por primera vez a la modalidad, sin grandes riesgos, pero a su vez, duro y divertido para que disfutaran también las manos más expertas en estas pruebas, en las que la conducción y la técnica sacan un plus a cada participante.

Cerca de 200 bicicletas tomaron la partida, con una alta participación de féminas. En tres mangas, así cada carrera tenía su protagonismo.

Un gran ambiente de público y deportistas, celebrando que el XCO volviese a Extremadura, y lo hiciese a lo grande, esperando que siga esta proyección y nuevas participaciones se animen en las próximas pruebas.

David Parejo y Cristina Barrado se impusieron en las categorías reinas, Élite Másculino y Femenino. Aunque tan solo fueron la cabeza de los ganadores, porque cuando el ciclismo se disfruta a lo grande, ganamos todos.

Titán Extremadura Tour demuestra su versatilidad y su capacidad para organizar pruebas, también en otras modalidades. Cientos de ciclistas alegres, un público entregado, aficionados volcados con las carreras,… Toda una base para que el XCO pueda continuar. Os esperamos en 2018. Aunque antes, 20-21 de mayo, Titán Villuercas, Open de España de XC Maratón, UCI World Marathon Series, el mejor ciclismo de montaña volverá a Logrosán.

NO PUEDES FALTAR TÚ. YO TENGO UN RETO, ¿Y TÚ?

www.titanxtrem.com

 

Check Also

TITÁN VILLUERCAS UCI WMS-OPEN DE ESPAÑA ’17. LA PELÍCULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 + = 94