PEDRO ROMERO Y PACO MANCEBO, REYES DE LA MAGRERA

Paco Mancebo, en Ultramaratón, y Pedro Romero, en Maratón, se impusieron de forma imperial en esta segunda prueba del Titán Extremadura Tour, con la presencia de más de 700 ciclistas llegados de toda España.

Hasta Hornachos (Badajoz), acudieron una pléyade de estrellas del XCM y Ultra XCM nacional, congregando a una fantástica participación con ciclistas del máximo nivel como Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Eco Pilas), Juan Pedro Trujillo y Paco Mancebo (Berria Bikes), Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), a los que sumar otros especialistas regionales, los emergentes Alberto Trujillo (Extremadura Eco Pilas) y Carlos Pizarro (Recambios Antolín). Ante todos ellos, grandes ciclistas andaluces, siempre aportando gran nivel, o la numerosa participación de los manchegos Gobik Choronomancha.

Antes de narrar el enorme día de mountain bike en la Titán Desafío de la Magrera, la alegre noticia de la aparición del hombre desaparecido el viernes en Hornachos, y que había tenido en vilo a todo el pueblo, organizadores, corredores, miembros de seguridad,… Una noticia que llegaba cuando ya habían tomado la salida todas las modalidades de la prueba. Un alivio que dejaba todo listo para poder disfrutar de una gran jornada de ciclismo.

En la Ultramaratón, los favoritos venían del equipo Berria Bikes, con Trujillo y Mancebo a la cabeza, que tratarían de arrebatarle la victoria a Javier Ramírez Abeja, quién partía como líder del circuito tras su victoria en Miajadas.

Tras el primer bucle de 34km, al paso por Hornachos, se había formado un cuarteto, en el que se encontraban tanto el líder, como Paco Mancebo, con Fernando Torres, y Juan Pedro Trujillo persiguiendo en solitario, y tras ellos, grupos reducidos con Carlos Pizarro y los ciclistas del Gobik como principales estandartes de ellos.

Las calles del pueblo, con su famoso Escarchaculos, recibía a todos los corredores con mucho público, animando a todo quien pasaba. Por ahí, ya llegaría destacado Pedro Romero en la distancia Maratón, y solo haría que añadir distancia a sus perseguidores, los también corredores del Extremadura Ecopilas, Díaz de la Peña y Alberto Trujillo.

El sol y el calor iban a comenzar a tomar protagonismo, mientras todos se aproximaban a la Magrera, el gigante de rocoso que da nombre a la prueba. Desde arriba, bellas vistas de las extensas dehesas extremeñas, lo peor ya había pasado para todos y solo habría que llegar a meta, no sin pasar por otros lugares característicos del recorrido, como el “sendero del gitano”, o la calzada de bajada Hornachos.

En Hornachos, Pedro Romero sería el primero en cruzar la meta en maratón, con Díaz de la Peña y Alberto Trujillo, completando el triplete del Extremadura Ecopilas. Solo faltaba por esperar la llegada de la Ultramaratón, con un Paco Mancebo que no había dejado oportunidad a sus rivales, seguido de Javier Ramírez Abeja, que conseguía mantener el liderato, aunque llegaba a meta con la sensación de haberse vaciado para lograr ese segundo puesto frente a un Juan Pedro Trujillo que le había apretado hasta el final.

Mientras tanto, muchísimas caras sonrientes iban cruzando la línea de llegada, coronándose como titanes, contando mil historias y batallas, porque esto es Titán Extremadura Tour, pruebas ciclistas organizados por ciclistas para ciclistas, una fiesta para el mountain bike, para las localidades sedes, para el mundo del cicismo en Extremadura, encantado de recibir a personas de toda España, como Albacete, Torremolinos, Almuñecar, Huelva, Madrid, Toledo, Salamanca, Sevilla,… Extremadura, un paraíso para el turismo rural y deportivo.

En lo deportivo, el placentino, Alberto Trujillo, por tan solo 5 puntos, y la trujillana, Cristina Barrado (Francisco Pizarro), continúan de líderes tras la Titán Desafío de la Magrera, ciclistas con la máxima puntuación, tanto en categoría masculina y femenina en maratón. En Utramaratón, tampoco hubo cambio de líder en la general masculina, con Javier Ramírez Abeja consolidándose en esa posición. En féminas, la titánide proveniente de Torremolinos, Remedios Jurado (Rock Garden) conseguía imponerse en Hornachos y convertirse en la nueva líder de Ultramaratón, llevándose el maillot hasta Málaga.

Nos vemos en Cabeza la Vaca, Titán 5 Miles, 26 de marzo, marcha corta, marcha/maratón, prueba de promoción para categorías de escuelas, actividades para acompañantes,… Cerramos inscripciones el 20 de marzo, no te lo puedes perder. Titán Extremadura Tour, TENGO UN RETO, ¿Y TÚ?

Check Also

Alojamientos

En Hornachos no hay plazas hoteleras, ya que el hotel de la localidad está cerrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 + = 67